sábado, 21 de junio de 2008

Fase I del Sistema de Invenatrio.




Fase 1


Determinación de los requisitos



En esta fase se realizara unos pasos para asi obtener resultados o conclusión de unas series de preguntas a unas muestras seleccionada de población para de esa forma obtener información necesaria sobre la tienda de discos recorgi los pasos a seguir son los siguientes:

  • Diseño de instrumento (cuestionario) que nos ayudara a obtener nuevas propuesta sobre el sistema de inventario en el que se esta trabajando.
  • Se le aplica el cuestionario a la muestra seleccionada de población que son empleadas o encargadas en al disco tienda recorgi.

Colocar el resultado de las preguntas que se han planteado de forma cerrada ya que esta nos ayuda a encontrar unas respuestas mas actualizada para de esa forma tomar la decisión mas acertada.

En esta primera etapa de diseño de recolección de datos es un cuestionario la cual se le va aplicar a la pequeña muestra de trabajadores de la tienda de disco recorgi debido a que estas personas son las que serán las encargadas de trabajar con el sistema de inventario que se quiere realizar.

A continuación se presentan los resultados obtenidos mediante la aplicación del cuestionario

CUESTIONARIO

La disco tienda recordgi realiza este cuestionario, con el fin de iniciar un nuevo plan de Formación para el próximo año, necesita tener la opinión de sus trabajadores sobre los problemas (cuando se produzcan) en el puesto de trabajo. Por ello, solicitamos su colaboración.

1. ¿Encuentra usted deficiencias/carencias en la ejecución de sus tareas?

SI X
NO


2. Respecto a las deficiencias que usted ha anotado en la pregunta anterior, ¿considera que son debidas a falta de organización?

SI X
NO

3. ¿Crees usted que tener interés por el cliente que viene a su mostrador puede mejorar las ventas y fidelidad?
SI X
NO

4. ¿crees usted que a la hora que el cliente solicite un CD especifico no tenga problema en buscarlo sin dificultad?
SI X
NO X

Resultado

1. Cantidad de encuestado que opinan que ¿Encuentra usted deficiencias/carencias en la ejecución de sus tareas?

Cuadro 1

Respuesta Frecuencia absoluta Frecuencia relativa
SI 3 95%
No 1 5%
Fuente autores

Grafico 1 cantidad encuestada. Fuente autor.


En los resultados obtenidos en el análisis tabular y grafico correspondiente a la pregunta numero1 se observo que el 98% de la población encuestada opino que SI y un 2% estuvieron de acuerdo con la otra opción de la respuesta (NO).

2 .Cantidad de encuestado que opinan que Respecto a las deficiencias que usted ha anotado en la pregunta anterior, ¿considera que son debidas a falta de organización?

Cuadro 2

Respuesta Frecuencia absoluta Frecuencia relativa
SI 3 95%
No 1 5%
Fuente autores


Grafico 2 cantidad encuestada. Fuente autor.


En los resultados obtenidos en el análisis tabular y grafico correspondiente a la pregunta numero 2 se observo que el 98% de la población encuestada opino que SI y un 2% estuvieron de acuerdo con la otra opción de la respuesta (NO).

3. Cantidad de encuestado que opinan que ¿Crees usted que tener interés por el cliente que viene a su mostrador puede mejorar las ventas y fidelidad?

Cuadro 3


Respuesta Frecuencia absoluta Frecuencia relativa
SI 4 100%
No 0 0%
Fuente autores




Grafico 3 cantidad encuestada. Fuente autor.


En los resultados obtenidos en el análisis tabular y grafico correspondiente a la pregunta numero 3 se observo que el 100% de la población encuestada opino que SI y no estuvieron de acuerdo con la otra opción de la respuesta (NO).

4. cantidad de encuestado que opinan que ¿crees usted que los a la hora que el cliente solicite un CD especifico no tenga problema en buscarlo sin dificultad?

Cuadro 4


Respuesta Frecuencia absoluta Frecuencia relativa
SI 2 50%
No 2 50%
Fuente autores


Grafico 4 cantidad encuestada. Fuente autor.

En los resultados obtenidos en el análisis tabular y grafico correspondiente a la pregunta numero 4 se observo que el 50% de la población encuestada opino que SI y el otro 50% estuvo de acuerdo con la opción de la respuesta (NO).

Luego de analizar los resultados obtenidos se llega a la conclusión que el desarrollo y futura implementación del sistema de inventario de la tienda de disco recorgi dará solución a la problemática según el caso tal como se evidencia en la información obtenida en cada uno de los ítems evaluado.

Analizando los resultados obtenidos se procedió a alistar los requerimientos del sistema que a continuación se muestra:
  • La deficiencia en la ejecución de sus tarea a la hora de realizarla.
    Tener mejor organización debido al inventarion de ventas.
  • Mostrarle mejor interés y agrado al cliente a la hora que este lo solicite.
  • Permitir a los empleados tener conocimientos acerca de la cantidad de ejemplares de cada producto que queden en el inventario.

Permitirá a los dueños y empleados de la disco tienda recordgi poder llevar un control de las entradas y salidas de mercancía del Inventario.

Pdta: (las imagenes de las gráficas no se querian ver).

No hay comentarios: